Con la llegada de la primavera hay un árbol en particular que florece y pinta las calles de la Ciudad de México de violeta💜. La jacaranda es un árbol que alcanza unos 20 metros de alto, originario de Brasil que llegó a México a mediados de los años 30 del siglo pasado.
Su nombre es de origen portugués, que significa “oloroso”, lo cual es muy curioso ya que esta flor no tiene ningún olor.
💜 El paisajista japonés Tatsugoro Matsumoto llegó a México a principios del siglo XX e inició una gran carrera diseñando jardines. Recibió el encargo de plantar en la Ciudad de México cerezos japoneses🌸 por orden del presidente Pascual Ortiz Rubio (1930-1932). Pero el paisajista, decidió cambiar de árbol ya que el clima de México no era favorable para el cerezo y optó por este maravilloso árbol con flores violetas.
💜 En la Ciudad de México en el mes de marzo es un espectáculo caminar por Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes, la Alameda Central, calles de la Colonia Roma, Coyoacán y muchas calles más, con los árboles y las banquetas pintadas de violetas.
¡Me encantan esos días en mi querida Ciudad de México!
Así que para no extrañar esos colores en casa, hicimos unas jacarandas en casa.
🟣 Materiales:
Hojas de papel
Color o plumón café
Pintura acrílica violeta
Cotonetes
Liga
🟣 En una hoja traza unas ramas de árbol, une los cotonetes con una liga y pon en un recipiente un poco de pintura color violeta.
¡Y a pintar flores!
Otra actividad super sencilla y, ¡divertida!
🟣 Materiales:
Hojas de papel
Color o plumón café
Papel china (seda) violeta
Tijeras y pegamento (te recomiendo en lápiz)
🟣 En una hoja traza las ramas de un árbol, corta pequeños cuadrados del papel de china, arruga y haz bolitas (te relajará y los niños te pueden ayudar), ¡a pegar las bolitas!
Son actividades muy sencillas, divertidas y que seguro te recordarán las calles de la Ciudad de México en primavera.