Milagritos de cartón

Los corazones decorados y pintados a mano, conocidos como milagritos, son pequeñas figuras que se utilizan como ofrendas para pedir un milagro o para agradecer por algo. Por lo general, se colocan en las iglesias o en las vestimentas de los santos.

En México, podemos encontrar en muchas tiendas de artesanías infinidad de modelos diferentes de milagritos de madera, hojalata, cristal, papel, etc. Y que en su mayoría se caracterizan por su gran colorido y decorado.

Y para estas fechas, cercanas al 14 de febrero, son un buen pretexto para hacer en casa. A los niños les encanta pintar y más con un motivo. Originalmente tenía algo diferente en mente. Pero mi hija empezó a pintar los corazones y a decorarlos con la brillantina. Así que al final le ayudé un poco pero las dos lo disfrutamos mucho.

Material:

  • Cartón
  • Pintura acrílica 
  • Pinceles 
  • Pegamento con brillantina

Sólo hay que cortar corazones y pegarlos en una base para darles profundidad para decorar al gusto de cada uno, te recomiendo que hagas más de 3 para que despues puedas crear un un cuadro con todos juntos o pegarlos en la pared para decorar algun espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *